Creación de blogs para su negocio: Cinco formas de crear un blog que puede ser de ayuda para su negocio
Un registro Web puede servir de herramienta publicitaria barata
Por Jeff Wuorio [...] Los registros Web, o "blogs" como se conocen mejor, se han convertido en una manera de atraer a lectores y posibles clientes de empresas grandes y pequeñas. Un blog es un diario publicado en un sitio Web, actualizado periódicamente y que contiene noticias, opiniones, ideas y lluvias de ideas. También puede tener vínculos a otras fuentes de información, otros sitios Web y otros blogs. Muchos blogs son bidireccionales e invitan a los lectores a publicar comentarios sobre lo que ven. Aunque se puede aplicar a todo, desde deportes hasta ocio, también puede generar interés e ingresos para su empresa. No, los blogs no son para cualquiera. Hay que comprobar que se pueden cumplir estos cinco objetivos de negocio básicos. 1. Exponer una idea o un producto nuevo o poco conocido "Comencé a crear un blog para establecerme en la tecnología", declara Smith. "Puede tener un efecto positivo para el negocio. Los lectores siempre buscan más formas de obtener información acerca de las empresas y de interactuar." Esto, a su vez, puede conducir a un cliente más informado y a un proceso de ventas más rápido. En vez de dedicar tiempo a presentar el producto o servicio a un cliente que tal vez no lo necesite, un blog le sustituye como fuente de información. Si un posible cliente se pone en contacto con usted, estupendo. De lo contrario no habrá desperdiciado tiempo en explicar algo que no genera nada. 2. Mejorar las posiciones en los motores de búsqueda Si se realizan correctamente, los blogs pueden suponer una enorme ventaja en relación con los motores de búsqueda, según Brad Fallon, presidente de SEO Research, una empresa de mercadotecnia de motores de búsqueda. "Con los blogs que permiten comentarios, cada nuevo envío y cada nuevo comentario se convierte en una página Web adicional llena de palabras clave que pueden seleccionar los sistemas automáticos de los motores de búsqueda", explica. 3. Situarse como experto en un sector o campo 4. Influir en la opinión pública "Los blogs han evolucionado a fuentes alternativas legítimas de noticias sobre temas nicho y micronicho", explica Rubel. "Cualquier usuario con pasión y dedicación puede convertirse en un periodista aficionado. Siento que estos sitios, de forma conjunta, están teniendo tanta influencia en la opinión pública como los medios de mayor tamaño y más establecidos." 5. Participar en un foro de forma abierta con los clientes "Mi blog ofrece un foro para que los clientes proporcionen comentarios después de que se hayan gastado el dinero", explica Fallon. "¿El resultado? Mientras el mercado normal se puede considerar afortunado si la mitad del 1% de los clientes envía un testimonio sin que se les solicite, yo ya he recopilado testimonios flamantes de más del 15% de mis clientes. |
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From: www.microsoft.com/spain/empresas
1 comentarios:
Veo que estás a full con la Web 2.0!!! Felicitaciones!
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