El Blog y la empresa

Cada día son más las empresas que publican entradas periódicamente en el conocido formato de los Blogs. Desde las empresas que comercializan productos y servicios tecnológicos, hasta los sitios de entretenimiento en línea, cada día es más popular el encontrar un blog anexo al portal corporativo.

Ventajas de mantener el Blog de la Empresa



  1. Incrementar la interacción con los clientes. Un blog da al visitante la sensación de que puede interactuar directamente con el sitio, por lo tanto mejora las probabilidades de captar al cliente. El blog permite que el consumidor sienta que la empresa está interesada en escucharlos.
  2. Obtener mediante la interacción una retroalimentación acerca de la calidad, variedad y naturaleza de los productos. Hace unos años un profesor de la Universidad nos decía que era tan importante escuchar las críticas, como los halagos. A través de un blog, la empresa puede censar efectivamente las reacciones de los consumidores y mejorar en puntos que de otra manera no hubieran conocido.
  3. Incrementar la actualización del sitio en general. Es importante en estos días el mantener el sitio en permanente actualización. Eso garantiza que los buscadores accedan con más frecuencia al contenido del sitio. Ello redunda en la mejora en los posicionamientos en los resultados de las búsquedas.
  4. Conseguir publicidad gratuita a través de enlaces de otros blogs. Por lo general, los bloggers tienden (tendemos) a leer otros blogs con mucha frecuencia. Y también, con similar frecuencia los bloggers enlazan (enlazamos) los artículos que consideramos interesantes. Si la empresa mantiene un blog y el contenido tiene calidad suficiente, puede conseguir enlaces desde otros blogs.
  5. Publicar información complementaria de los productos que ofrece la empresa en un formato menos formal. Quizá lo que más he escuchado de los blogs de empresas es que son más interesantes para la lectura que las especificaciones técnicas y/o comerciales de un producto. Efectivamente, el blog permite escribir - sin dejar de lado el aspecto profesional - en un lenguaje más digerible, que hace sentir al lector más cómodo.
  6. Dar una visión personal de la empresa. Algunas empresas permiten e incluso alientan a sus ejecutivos y empleados a mantener sus blogs corporativos. Para muchos consumidores es relevante el conocer a los seres humanos detrás de la firma. El blog permite que los ejecutivos de una empresa puedan dar a conocer sus puntos de vista, opiniones e ideas sin alejarse de los objetivos y orientación de la empresa.
  7. Dar soporte a las estrategias de mercadeo.

En general, el mantenimiento del blog de la empresa no es costoso, y puede hasta resultar divertido y edificante, por no hablar de lo beneficioso que puede resultar en términos de competitividad.


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